Historia


Hayate X Blade (はやて×ブレード Hayate X Burēdo?, conocido también como  Hayate Cross Blade) es un manga escrito y dibujado por Shizuru Hayashiya. Una mangaka conocida por realizar " Onegai teacher" que fue adaptado al anime , tambien mangas como Strawberry Shake sweet, y actualmente el mas popular y en actividad que es Hayate x BLade en Japón, serializado primero por  ASCII Media Works y en el año 2008 fue serializado por la Shueisha's seinen magazine Ultra Jump (conocidisima empresa por sacar mangas como Naruto, bleach, Onepiece, entre otros.Y en Estados Unidos ha sido serializada por Seven Seas Entertainment, En latinoamérica aun no es tan popular, pero se espera serlo ^^.

Activo desde el año 2003 hasta nuestra actualidad .
Bueno para empezar toda la historia trata en La academia Tenchi
, una escuela solamente de chicas, pero no es cualquier escuela, esta además dicta  un especial interés sobre el arte de la espada. Las estudiantes son tomadas a prueba constamente y ellas a su vez demuestran todo lo que saben a traves de duelos. PEro no son duelos cualquiera, ellas tienen que pelean por estrellas en lo que se conoce como "Hoshitori", las estudiantes tienen como objetivo formar pareja con cualquier alumna y juntas tomar la mayor cantidad de estrellas posible, se encuentran como 174 parejas actualmente, que son como 348 estudiantes que luchan por la misma meta, todas siguen el sistema de Hoshitori, todo controlado por el consejo estudiantil que segun las reglas " aquellas que tengan la mayor cantidad de estrellas se les dará dinero y cualquier deseo que pidan será cumplido."


Kurogane Nagi es una estudiante de esta academia, pero que desafortunadamente no puede asistir ya que se encuentra en rehabilitación, entonces, su hermana gemela Hayate decide reemplazarla mientras ella se recupera. Cuando ella entra en la escuela no estaba muy al tanto del sistema en que funciona todo, de que las estudiantes lucharan entre sí para si subir de ranking y obtener la gloria esperada. Ella no esta interesada en eso y solo piensa en reemplazar a su hermana , pero una vez que su antiguo hogar , que es un orfanato es atacado por unos prestamistas por una deuda de 8 millones de yenes, ella sin pensarlo (bueno ella no es una gran pensante xD), decide unirse al duelo de espadas, pero necesita una pareja. Es alumna nueva y recien entraba a mitad de año, le iba a ser dificil encontrar a una, hasta que ve a una espadachina solitaria luchar con varias estudiantes y ganar sin usar si quiera su espada. Su nombre es Mudo Ayana, una chica tosca y no muy amistosa, que a la pobre de Hayate le costo sudor y lagrimas convencerla! hasta que despues de pensarlo bien, a parte que ella tiene sus propios asuntos que resolver, decide hacer el contrato de pareja shin-yu, y con eso se desatará un monton de aventuras junto a las demas compañeras de esta singular academia .