Personajes

Algunos datos extraidos del blog " Wake the sun"

Kurogane Hayate
黒鉄 はやて
 

Una chica de baja estatura, cabello rosa ,de personalidad activa e hiperactiva. tiene 13 años , no es muy brillante que digamos pero eso no quiere decir que no haga querer. A pesar de ser tan diferente a las demás ha logrado hacer amigas. Ella jamás tuvo la intencion de entrar a la academia Tenchi, pero a causa de que su hermana no podia iniciar sus clases decide reemplazarla temporalmente, al final es aceptada ella por igual  como una estudiante. Su Shin-yu es Mudo Ayana, una chica totalmente opuesta a ella, y dos años mayor que ella.

Hayate es muy hábil,sabe de Kendo y le gusta jugar :D. Y cuando vio que su antiguo hoar necesitaba ayuda, no dudo en apoyarlos, ahi fue donde nació sus animos para unirse en los duelos y ganar en la Hoshitori asi poder cumplir con la deuda que tiene su antiguo orfanato.


Mudo Ayana 
無道 綾那 



Una chica bastante intimidante, de caracter dificil de tratar, antes de conocer a Hayate era solo vista como "lobo solitario" en la academia, es una de las mejores estudiantes por el dominio de la espada. Ella decide dejar los duelos por sucesos anteriores, que poco a poco nos explicaran :). Ayana tuvo antes una pareja llamada Yukari, pero se tuvieron que separar dejandole un pequeño amargo en su vida. Cuando Hayate la persigue para que sea su pareja solo nota que es una niña pesada y fastidiosa y cada vez que la hace perder la paciencia la estampa en el soberano suelo sin sentir remordimiento xD.


Ella a comparación de Hayate tiene 15 años, seria su senpai, cursa el tercer año de media en la academia. A pesar de no querer al principio ser parte de los duelos , decide aceptar , porque tiene ciertos asuntos que quiere resolver, asi que tanto como hayate y ella deciden ser la Shin-yu de la otra compartiendo el mismo deseo " ganar todos los duelos y cumplir sus metas". 


Kibi Momoka
吉備 桃香
Compañera de dormitorio de Hayate, es la primera amiga que hace también. Ella al igual que Hayate esta en primero de media, tiene 13 años, y tampoco tiene una Shin-yu, pero sus motivos eran totalmente diferentes, en un principio ella se tenia que esconder cada vez que daba inicio al Hoshitori , ya que sin pareja eres un blanco facil de derrotar y podia perder sus estrellas. Cada vez que Hayate tiene dudas de algo , y claro en un principio no conocia mucho del sistema de trabajo de la Academia Tenchi, Momoka decide aconsejarla. 

Se le considera una de las más normales del grupo de estudiantes, tambien es una chica enérgica y con una vida bastante normal. Ella decidió entrar a esa Academia por su senpai de cuando ella entrenaba en un Dojo. Pero desgraciadamente su senpai tuvo otra pareja xD. Momoka aunque la consideren débil, no lo es ni un poquito. tiene bastante habilidad, en especial cuando no piensa en nada y solo ataca. No olvidemos que ella será perseguida por otra estudiante de la Academia que desea ser su Shin-yu ( un personaje bastante bueno si me preguntan :) ).

Inugami Isuzu 
犬神 五十鈴
 

Una chica bastante peculiar de todo este gran grupo :D, esta chica de 13 años de edad, del mismo año de estudios que Hayate y de Momoka, y justo de ella es la cual termina siendo su Shin-yu, le costo bastante, mucho perseguimiento por su parte para que esto se cumpla. Es una chica bastante dulce si omites la parte que es una bruja y que le encanta usar artilugios de magia negra ,vudu, y maldiciones , actualmente ella si posee poderes sobrenaturales (sino, preguntenle a las pobre chicas de las cuales , les lanzo una maldición en los duelos) xD. 
Tiene un gran cariño y aficion hacia Momoka, la considera una gran persona y una gran amiga y se siente sumamente orgullosa de ser su compañera en el duelo de espadas. 

Kuga Jun
久我 順  
 
La favorita si es que preguntamos por el personaje más insinuado en busca del yuri en el grupo, pervertida hasta mas no poder . Ella pertenece al mismo grado que Ayana, tiene 15 años y tambien son del mismo salon. Y por si no fuera aun mejor, tambien es su compañera de cuarto xD. La mas acosadora sexual de toda la academia , además tiene aptitudes de ninja mezclados con samurai, se sabe todos los escondites y es bastante habil, se podria decir que esta a la par con Ayana.
Es algo misteriosa, y tambien simpatica en carácter, se lleva de lo mejor con Hayate y adora a su mejor amiga/princesa/shin-yu, Yuho .


Shizuma Yuho
静馬 夕歩)


Se le podria decir que es la media hermana de Jun, fue situacion complicada y además que Jun nunca le dio ganas de hablar del tema. También es su Shin-yu, tiene un caracter muy diferente a la de Jun , algunos dicen que tiene personalidad Kuudere (Calladas como un cementerio, y MUY diferentes a los demás. Combinan los tñerminos "Kuu" (que viene de "Cold", si no me equivoco, que es "frío") y "deredere" (amoroso). "Amor Frío". Suelen ser frías, cínicas con la gente y no dan mucha importancia al plano amoroso.) Ella no cuenta buena salud por el momento, ha estado hospitalizada desde niña,es por eso que Jun evitaba los duelos más dificiles, para ayudarla a ella . Quiere mucho a Jun aunque a veces la haga enojar cuando le dice "hime" ( cosa que a ella le molesta). Desde niña le ha temido a la oscuridad y para no tener miedo tiene como un "amuleto" hecho por Jun. Cree fielmente que Jun es mucho más fuerte que Ayana. Hayate la conoce como la Princesa Sigma UFO, es mas en un principio pensó que era un fantasma xD.


Amachi Hitsugi
天地 ひつぎ

Es la querida presidenta del consejo estudiantil, y además la directora de la Academia, tiene 17 años, cursa el segundo año de instituto, es hermosa y apasionada. Ella fue la que creo todo esto de la Hoshitori porque le gusta las cosas interesantes y mas que nada sobrepasar los limites. Ella nunca se ha regido por hechos sino por su confianza y buen instinto. Es un poco cruel con una de sus miembros del consejo,Tatewaki Hikaru pero hay que admitir que es divertido :D.
Desde niña le ha gusta vivir intensamente y el manejo de la espada, tiende a olvidar ciertas cosas y es un poco sádica, su Shin-yu es su amiga de la infancia y vice-presidenta Miyamoto Shizuku.

Miyamoto Shizuku
宮本 静久


La Shin-yu de Hitsugi, también es la encargada de tocar la campana que es señal del inicio y final durante la Hoshitori. Siempre está al lado de Hitsugi, tiene una increible velocidad , aunque Hitsugi se pregunta quien será mas rapida si Hayate o Shizuku.

Ellas dos han estado juntas desde niñas, aunque en un principio no comprendia a Hitsugi poco a poco comenzo a sentir "admiracion" y comenzó a esforzarse para estar siempre a su lado. Se puede decir que es la unica que puede soportar todo los extremo de su Shin-yu. Tiene una gran fuerza y habilidad (sino me creen, miren la "pequeña" campana que tiene que tocar). Shizuku sin pensarlo dos veces acompañaria a Hitsugi al infierno y más alla.


Someya Yukari
染谷 ゆかり

Es la ex Shin-yu de Ayana y la cual por la que Ayana dejó el duelo de espadas por el accidente que habian tenido durante un enfrentamiento. Se conocen desde niñas, eran muy cercanas hasta que esto último pasara. Tiene un caracter un poco dificil de describir por el momento, tiene una mirada muy particular de "odio" cuando mira a Jun y a Hayate, pero solo le fastidia su manera de ser. Su actual Shin-yu es una senpai que pertenece al taller de arte su nombre es Kamijou Maki. Al parecer, en realidad no odia a Ayana (pero lo disimula muy bien ) ella quiere revancha de las que tuvieron la culpa que todo terminara asi para ella y para Ayana. Es la única que sabe todo el pasado de Ayana pero igual no lo comenta.  


Kamijou Maki
上条 槙


La actual Shin-yu de Yukari, claro que antes ella tambien tuvo una compañera, pero se salio de la academia. 
No se aun mucho de ella, pero aunque no paresca es muy buena con la espada, su estilo es mas para la esgrima, pero se sabe defender muy bien durante la Hoshitori. Pertenece al club de arte, le gusta hacer pinturas y lo mejor es que tiene un gran talento para eso, aunque hay una pintura que no ha podido terminar a causa que aun no sabe que azul usar para el cielo ( esto esta conectado a cuando ella observaba de lejos a Yukari y Ayana cuando aun eran amigas).



Asakura Mizuchi
浅倉 みずち


Tiene 15 años, esta en el mismo año que Ayana y Jun, desde que entró a la Academia Tenchi, su unica meta fue que su Shin-yu fuera Ayana, pero fue rechazada una, luego dos y después tres veces por ella. Y su total enfado es que Ayana jamás recuerda su nombre. Y para mejorar las cosas su madre es la jefa que esta encargada de manejar el prestamo que le dieron al orfanato(antiguo hogar de Hayate y Nagi) y su madre le pidio que no permitiera que Hayate avanzara en la Hoshitori para que no pueda cumplir con el pago y deshacerse del orfanato. Ella accedio a colaborar y mas la furia que tenia contra Ayana fue todo lo necesitaba. Mizuchi cuenta con una Shin-yu menor que ella de baja estatura que se llama Sou. A pesar de que Ayana le explico sus motivos por el cual no acepto ser su Shin-yu durante una Hoshitori, ella tiene la esperanza de que algun dia recuerde su nombre completo xD. Ahora se llevan bien y decidio dejar de colaborar con su madre.


Takami Sou  
貴水 蒼


Es la Shin-yu de Mizuchi, es de la misma estatura que Hayate y se llevan muy bien, aunque en un principio todo era parte de un plan elaborado por Mizuchi para evitar que Hayate consiguiera estrellas. Ella cursa el segundo año de media, tiene 14 años, es amable y dulce, no posee un fuerte caracter es por eso que sigue todos los mandatos de Mizuchi. Su familia tenia problemas económicos fue eso lo que uso para que Hayate le cediera sus estrellas pero después de que ella dijera que no porque no seria lo correcta ni para ella ni para Ayana, al final es ayudada por su Shin-yu (total su familia tiene formas de prestar dinero no?).


Kijimiya Otoha
雉宮 乙葉

Tiene 13 años y tambien es de primer año ( igual que Hayate, Momoka,Izusu). Es compañera de clase de Izusu y ademas que proviene de una larga tradicion familiar de Chamanes. Una persona orgullosa con un comportamiento un poco arrogante. Ella quiere ser Shin-yu de Izusu porque comparten ciertas caracteristicas similares y sus habilidades no se comparan a otra de la academia. Ella pensaba disolver su actual pacto con su Shin-yu Michi para asi formar parte con Izusu, claro que antes tendria que sacar a Momoka del camino. Al pasar por varios altercados se quedo con Shin-yu actual aunque hizo enojar bastante a Momoka ( es que se la hicieron pasar negra). Al final se llevan bien aunque momoka le sigue llamando perdedora xD.


Sagara Michi
猿楽未知


Actual Shin-yu de Otoha, es del mismo año que ella, y bastante normal a comparación de ella claro. Tenia problemas con ella a causa de sus habilidades con sus artilugios y sus trucos de brujeria ( no al nivel de Izusu, pero casi efectivo). Ademas que Otoha consideraba una inutil en los duelos y que la misma Michi la odiaba por ser diferente. Cuando llegan a resolver sus diferencias durante un duelo, se dan cuenta que todo fue malinterpretaciones, a parte que Michi comenzo a ver un video sobre el estilo de arte marcial de Bruce Lee y mejoro bastante como duelista xD. Se lleva muy bien con todas las chicas. 



Mikado Akira
神門玲



Una de las estudiantes de alto rango de la Academia (uniforme blanco), pertenece a una familia de buen nivel, aunque su familia tiene un fuerte odio por la familia Amachi, eso no le impedio estar en la Academia ( es la familia de la Presidenta). tiene una fijación de vencer a Hitsugi y obtener su cargo, no es algo muy facil, ya que antes tienen que encontrar bien su punto debil y asi derrotar a la dupla, y una vez que lo consiga La Academia Tenchi sera de ella y anulara el sistema del Hoshitori.


Ella no le importa mucho su apariencia, aunque fea no es, solo le falta explotar mejor sus facetas, ella tambien cuenta con un club de fans (A-Team [no confundir, con el A-team gringa]) . Mas adelante, termina siendo por corto tiempo en la "entrenadora" de Hayate, su Shin-yu es Sae, una chica que conoce desde la infancia y es novia de uno de sus primos.




Inori Sae
祈 紗枝


Es la Shin-yu de Akira y su amiga desde la infancia, aun no se conoce mucho de ella salvo que es la novia del primo de Akira llamado Ryouichi. Es de caracter fuerte, aunque aparenta tomarse las cosas con calma y siempre está atenta a los diferentes asuntos que rodean la Academia. Segun se ve su habilidad mas que nada es tener una gran visibilidad a la hora de los duelos, poder seguirle la velocidad a la rapida de las duelistas se podria decir. Tiende a molestar a veces a Akira en especial cuando le dice "Mikadon" ( apodo que le puso Hayate).



Hoshikawa Kurea
星河 紅愛



Una Ex duelista del rango S que siempre habia querido llevarse el cargo de Hitsugi, y que soborno a Minori con dulces y comida para que sea su Shin-yu y la apoye en todos sus planes. Es una chica inteligente pero perezosa, no le gusta el trabajo duro prefiere idear un buen plan que sea su manera mas facil para salir triunfante. Ella ya habia hecho un pacto con Akira y Sae para unirse y quitarle el cargo a hitsugi, pero las cosas dieron otro giro.Tiene una aficion a la estetica y a las uñas. (futura Pedicurista :D).




Tsukishima Minori 
月島 みのり


Es la Shin-yu de Kurea, ella es feliz siempre y cuando le den comida, en especial los dulces y chocolates. Tambien es una ex duelista del rango S, tiene una baja estatura aunque si posee una gran fuerza fisica. Odia pensar sobre cosas complejas, y su meta era apoderarse de todos los dulces que tengan en Tenchi.


Himuro Meiko 
氷室 瞑子


Uno de los personajes particurales en toda la historia, tanto a ella como a su Shin-yu no le importa el dinero, los rangos ni mucho menos el cargo de Hitsugi. Cuando se les da la oportunidad de regresar al rango del consejo estudiantil (rango S), lo rechaza junto con su pareja, segun porque prefieren estar en su rango actual, asi pueden asustar mejor a las novatas y disfrutar de la observacion de las demás duelistas. Tiene una personalidad bastante dificil, ella ve a las personas como juguetes y no como seres humanos.


Yanxue "Ju Ensuu" Zhu
朱 炎雪

La principal razon de todo lo que sucedió entre Ayana y Yukari, ella junto con su Shin-yu causaron varios daños ,ella es Shin-yu de Meiko, y además fue la que provoca la herida a Yukari, por cierto Ayana se echa la culpa. Tiene poco juicio a la hora de atacar a sus oponentes, en algunas ocasiones Meiko admite tenerle un poco de miedo en sus reacciones. Sus palabras suelen ser dichos en mandarin. 
Actualmente tiene una obsesion hacia Ayana y su lucha contra su "misma naturaleza". No lo piensa dos veces si es que su objetivo esta cerca de ella.



Tonami "Nancy" Shuu
斗南柊


Es la Shin-yu de Sid( y quien es Sid?), La pregunta aun se discute, en todo su nombre incluyendo apellido, nace el apodo de Nancy?, es un misterio incluso para ella. Nacida y criada en Yokosuka, cosa que influyó en su estilo de lucha basado en una especie de cuchillo. Recientemente ha ingreso al rango más alto de las duelistas.  


Shidou "Sid" Misako
 士道 美沙子



Ella es Sid, la Shin-yu de Shuu (Nancy?) , promovida recientemente al rango S, después de que Ensuu y Meiko rechazaran la oferta. Es una Punk autoproclamada, su vocabulario esta basado en malas palabras que  casi siempre son censuradas xD. Tiene cierta aficion contra Akira, segun se ve quiere sacar a las aristocratas del medio.





Tatewaki Hikaru  
帯刀 洸




La menos considerada de toda la Academia, es ignorada y menos preciada. (cruel, ¿verdad?). Aunque se le oculta sus habilidades, es una de las pocas personas que puede seguir la velocidad de Hitsugi, aunque no es habil con las espadas es por eso que no cuenta con una Shin-yu ( o por lo menos aun no se le nombra). Tatewaki no consegui la atención de nadie, hasta da pena en algunas ocasiones este personaje pero igual hay que pensar que su momento aun no ha llegado en la serie.


Kurogane Nagi
黒鉄 ナギ



Es la  hermana gemela de Hayate, hace recien su aparición en el Volumen 08 de la serie, despues de haber estado en rehabilitación se matriculará en Tenchi. No sabe mucho de su forma de ser, eso si es muy opuesta a Hayate tanto que muchas se han sorprendido. Al parecer no tiene un buen sentido de orientación.